martes, 11 de agosto de 2009

Pedro Martínez debuta este miércoles ante Cachorros

FILADELFIA.- El derecho Pedro Martínez hará su debut a nivel de Grandes Ligas con los Filis este miércoles contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, anunció el manager de Filadelfia, Charlie Manuel.

El dominicano Martínez, de 37 años, fue firmado por los Filis el 15 de julio y colocado en la lista de lesionados con una molestia en el hombro de lanzar. Tuvo 1-1 con efectividad de 5.11 (siete limpias en 12.1 entradas) y 16 ponches en tres salidas de rehabilitación en liga menor.

Tres veces ganador del Cy Young, Martínez no lanza en Grandes Ligas desde el 25 de septiembre del año pasado, también contra los Cubs. Para hacerle espacio al quisqueyano en la rotación, los Filis anunciaron que enviarán al bullpen al zurdo veterano Jamie Moyer.

“Basándonos en los informes de cómo ha lanzado Pedro en sus salidas de rehabilitación, pensamos que era tiempo de colocarlo en nuestra rotación”, dijo Manuel.

“Jamie se portó como todo un profesional cuando le informamos sobre nuestra decisión de mandarlo al bullpen.

Ha sido y seguirá siendo una pieza muy importante de este equipo.” El zurdo J.A. Happ iniciará el primero de la serie en Chicago, seguido por Martínez y el zurdo Cliff Lee.

No hay comentarios: