jueves, 27 de octubre de 2011

Cuatro heridos de balas en enfrentamiento dos de la DNCD

SANTO DOMINGO,RD.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron heridos anoche al ser atacado un equipo de esa institución por presuntos distribuidores de narcóticos que operan en el sector La Yagüita de Pastor, hecho en el que también fueron baleados dos de los autores de la agresión y otros fueron apresados para ser sometidos a la justicia. Los agentes heridos son el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona de Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas. Los presuntos distribuidores de drogas heridos son Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.
Un informe de la DNCD dice que los oficiales y alistados acudieron al lugar deonde realizarían un allanamiento a una casa donde supuestamente opera un punto de distribuación de drogas cuando al llegar al lugar fueron objeto de un ataque a tiros, agresión patrocinada por Contreras Toribio y Severino Santos.
Otros de los que atacaron a los agentes es Andrés Jáquez Reyes, quien está preso, así como  Toba, El Gringo, Cristian y Esterlin, aunque más trarde fue arrestados por la policía   Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román.
El agente policial herido recibió un disparos de pistola en el glúteo el muslo derechos, sin orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención de urgencia para extraerle los proyectiles, mientras el agente fue impactado en ambos muslos y en una mano.
Los agentes heridos fueron llevados a la Clínica Corominas, donde son atendidos, y los supuestos vendedores de droga al Hospital José María Cabrel y Báez.

No hay comentarios: