lunes, 31 de octubre de 2011

Discuten este lunes cómo lograr desarrollo sostenible en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Personalidades nacionales y extranjeras, incluidos los principales candidatos a la presidencia de la República, se reunirán a partir de este lunes en un cónclave de dos días destinado a reflexionar sobre la cohesión social y el desarrollo sostenible en República Dominicana.
El evento, auspiciado por Agora Dominicana y que se inició a partir de las 8:30 de la mañana en el Jardín Botánico, de esta capital, será inaugurado con un discurso del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. La clausura está anunciada para el martes primero de noviembre.
El Comité Organizador de la actividad está integrado por la periodista Alicia Ortega, Henry Molina, Darys Estrella, Guarocuya Félix, José Ignacio Paliza y Cristina Sánchez.
En el evento se debatirá sobre la lucha  contra la desigualdad social  y cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España y la Embajada de España en Santo Domingo.
Los organizadores dicen que al menos 100 personas con incidencia en el ámbito político, económico, social y cultural de República Dominicana, que incluye a los candidatos Danilo Medina, del PLD e Hipólito Mejía, del PRD, participaran en la discusión de los temas en agenda.
Entre los invitados extranjeros figuran Angel Gabilondo, Ministro de Educación de España, quien también hablará en el acto de apertura; Antonio Fernández Poyato, Director de la FIIAPP; Thomas Pastor, Secretario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala; el senador del Estado de Nueva York, Adriano Espaillat y  Luis Yañez, oficial a cargo de la oficina de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Del país figuran en la agenda el economista Bernardo Vega, la politóloga Rosario Espinal, el experto en temas sociales Jeffrey Lizardo, la estrella de Grandes Ligas Pedro Martínez, así como legisladores y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil; así como  Magdalena Lizardo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Entre los temas que serán abordados durante el desarrollo del evento figuran “Estado y Mercado Frente a la Desigualdad”, “Liderazgo en Tiempos de Cambio: Nuevos Actores Públicos”, “Un Nuevo Liderazgo Político con Mirada de Mujer para una Nueva República Dominicana”, Desafío de una Sociedad Desigual: La Justicia”, Será abordada también la seguridad publica en República Dominicana.

No hay comentarios: