lunes, 10 de octubre de 2011

Leonel entrega obras en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, RD.- El presidente Leonel Fernández aseguró el domingo que “hoy es un día de regocijo, júbilo y celebración para los residentes en este sector”, ya que en mes y medio se culminó con éxito el proceso de recuperación de los daños que causara el huracán Irene en Barrio Nuevo, de esta provincia.
El jefe de Estado aprovechó para reconocer la labor desplegada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, señalando que de forma entusiasta y profesional asumieron sus labores los miembros de ese organismo castrense para ayudar a los afectados por las lluvias.
Fernández también destacó el trabajo tesonero realizado en Barrio Nuevo por los Comedores Económicos, el INVI, el Plan Social de la Presidencia, Salud Pública y Obras Publicas, que se entregaron para dar una respuesta satisfactoria y en tiempo récord a los males ocasionados por el huracán Irene.
“Fueron días de incertidumbre, pero hoy es día de celebración”, expuso el presidente Fernández en un ambiente que se tornó festivo con la presentación orquestas musicales que durante la noche animaron el acto.
En la actividad habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien narró que en total asfaltaron casi 6 kilómetros de calles, aceras, badenes y contenes, e informó que avanzan los trabajos de construcción de los muros de contención de los ríos Nigua y Yubazo.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la munícipe Isis de los Santos, quien precisó que el gobierno dio una respuesta rápida a los males que tuvieron que enfrentar fruto de la crecida de los ríos Nigua y Yubazo.
Concluido el acto protocolar, el gobernante supervisó los trabajos de construcción del muro de contención sobre el río Nigua, contactando el avance del mismo.
En la actividad estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, y de Medio Ambiente, César Pina Toribio y Roberto Reyna, respectivamente, así como los directores del INVI, Alma Fernández; del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y autoridades locales.
Los presentes en el acto de entrega de las obras pudieron disfrutar al máximo de un espectáculo artístico, que incluyó la actuación estelar de Frank Reyes y Toño Rosario, quienes pusieron a vibrar de emociones a los residentes en Barrio Nuevo.

No hay comentarios: