lunes, 17 de octubre de 2011

Investigarán incidente en el que resultó Hubieres herido

SANTO DOMINGO, RD.-El jefe de la Policía creó una comisión para que investigue  las circunstancias que originaron el incidente en el cual resultó herido el dirigente sindical y diputado por Bayaguana, Juan Hubieres, un mayor de la institución del orden y varias personas más, durante un desalojo a varias familias en el Alto de Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
La comisión está integrada por los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para profundizar las pesquisas por las heridas por perdigonazos de, además de Hubieres,  el mayor Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”.
Juan Hubieres está siendo evaluado por el doctor Emilio Liria González para determinar si finalmente podrá ser operado de su ojo izquierdo luego de haber recibido el perdigonazo por parte de agentes policiales.
Hubieres fue trasladado de la Clínica Integral I, de la Sabana Larga, a la Doctor Rodríguez Santos, en el Distrito Nacional, la tarde del pasado sábado por motivos de seguridad, según reveló su esposa Socorro Monegro.
Hubieres: “yo no quería violencia”
El legislador y sindicalista, con papeles en manos, dice que someterá un recurso de amparo porque es propietario de unos terrenos donde se originó el conflicto y afirmó, además, que todavía tiene fuerzas para seguir luchando.
Sostuvo que no si hubiera querido violencia en el incidente varios policías estuvieran muertos porque él estaba armado.
“Gracias a Dios que los hechos están y hablarán por si solos para demostrar que yo no quería violencia, porque sino hubiese sacado mi arma de fuego y unos cuantos policías estuvieran muertos hoy, pero nosotros somos de los que ganamos con los platos sobre la mesa basados en la ley”, indicó Juan Hubieres.
Acusa de al alcalde Juan de los Santos y al ministro de Obras Pùblicas, Víctor Díaz Rúa, de planear realizar un proyecto de gran magnitud en los terrenos en conflictos y que por esa razón dice que quisieron matarlo.

No hay comentarios: