SANTO DOMINGO, RD.-Tres presuntos delincuentes cayeron abatidos a tiros cuando alegadamente enfrentaron a una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Mata Los Indios, de Villa Mella, acusados de estar implicados en la muerte del sargento mayor Rufino Villanueva Belén y la violación sexual de una mujer.
Los muertos fueron identificados como Ángel Ezequiel Castillo Valdez, de 26 años; Wilfredo García de León (Kiko), de 20, y un sólo El Menor, quienes presentan heridas de armas de fuego, ocasionadas por agentes del orden que alegadamente repelieron una agresión a tiros.
La Policía dice que designó hoy una comisión para investigar las reales circunstancias en que resultaron abatidos los hoy occisos.
La comisión la integran el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.
De igual forma, el jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre las pesquisas.
La Policía afirmó que en poder de los tres hombres ocuparon tres armas de fuego, incluyendo una escopeta de marca no legible, calibre 12mm, No. Y874272, con cuatro cartuchos para la misma, la pistola marca Colt, calibre 45mm., No. 70BS94972, con cuatro cápsulas para la misma y la pistola marca Walther, calibre 4.5 mm., No. J101557690.
El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes estaban detrás de los hoy occisos, por estar implicados en la muerte del suboficial Villanueva Belén, la violación sexual de la señora Sonyi Katiuska Jiménez, así como por asaltar al señor Jesús Florentino Valdez, entre otros hechos delictivos.
Los agentes actuantes narraron a los investigadores que cuando los hoy occisos se percataron de su presencia en la calle Principal del referido sector, en Santo Domingo Norte, de inmediato la emprendieron a tiros en su contra, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario