lunes, 31 de octubre de 2011

Pronostican lluvias por cercanía de vaguada

SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó acerca de posibles chubascos aislados con ocasionales tronadas en la tarde de hoy lunes debido a la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, el aumento en la nubosidad y la humedad existente.
Indicó que las lluvias serán más frecuentes en la llanura costera del Caribe, Sierra de Bahoruco, Valle de Neiba, la porción Oriental del Valle del Cibao y en algunos puntos de la vertiente Sur en la Cordillera Central.
Meteorología pronosticó que para este martes se observarán chubascos dispersos en hora de la tarde hacia los sistemas montañosos del noreste y las cordilleras Septentrional y Central, también se comenzará a sentir una brisa fresca en el Cibao y el Norte.
Para la madrugada del miércoles algunas lluvias se originarán hacia la línea noroeste y otros puntos próximos al litoral Costero del Atlántico, por efecto de la cercanía de un sistema frontal, que se estará desplazando hacia el Este/sureste. A partir del jueves el oleaje se tornará anormal en la Costa Atlántica y las temperaturas se sentirán agradables.

No hay comentarios: