lunes, 31 de octubre de 2011

Ocupan 28 paquetes cocaícana en puerto Caucedo

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 28 paquetes de cocaína en una motonave     en el puerto Multimodal Caucedo y apresó a dos filipinos miembros de la tripulación, quienes embarcaron el estupefaciente en Colombia para llevarlo a Holanda. Asimismo, en el Muelle de Santo Domingo fueron detenidos tres hombres tratando de viajar a Puerto Rico llevando 12 latas llenas de cocaína, haciendo creer que se trataba de guandules en leche de coco, mercancías que embarcación en El Ferry, informó el organismo en un comunicado.
Los filipinos detenidos con los 28 paquetes fueron indentificados como Felimón Querubín Barilla y Bombino Wacan Fernández, ambos arrestados a bordo del barco Bahía Laura. Tamhién le fueron ocupados 12 mil euros.
Entretanto, los detenidos en el Ferry con las 12 latas llena de cocaína son José Mercedes Cruz Morizete, Antonio Manuel Taveras y Eladino Raposo Jiménez, los tres de nacionalidad dominicana, quienes tenían los recipientes dentro de los equipajes que llevaban en la camioneta Ford Econoline Van Super, modelo 1993.
Por ese caso, igualmente, la DNCD detuvo al también dominicano Wilmen Cabrera Valerio y al estadounidense Nelson Juniel Trinidad, ambos sorprendidos cuando negociaban un paquete de cocaína en una estación de gasolina de ubicada en la Avenida hermanas Mirabal esquina Charles de Gaulle, en Villa Mella.
Cabrera Valerio y Trinidad fueron trasladados también a la DNCD para ser interrogados y posteriormente remitirlos junto a sus tres cómplices ante el Ministerio Público parta el formal sometimiento a la justicia. Fueron detenidos a partir de informaciones confidenciales de que están ligados al narcotráfico internacional, comentó.

No hay comentarios: