lunes, 10 de octubre de 2011

Pronostican más lluvias durante próximas 48 horas

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica más aguaceros durante las próximas 48 horas en gran parte del país, como consecuencia de un campo nuboso asociado a un sistema de baja presión, localizado al suroeste en aguas del mar Caribe.
Dice que las precipitaciones serían más frecuentes sobre  las regiones suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao, zona fronteriza y litoral sur. En cuanto a la vaguada en altura localizada sobre Haití, afirma que ésta se desplazó, ubicándose ahora sobre Cuba.
Recomendó a las poblaciones ubicadas en zonas vulnerables en la región Suroeste estar atentos a sus boletines, debido al amplio campo nuboso acompañado de aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que continúa penetrando a nuestro territorio.
Meteorología informa, además, de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión no tropical, localizado sobre La Florida y que se ha tornado menos organizada y disminuido la probabilidad en un 20% para convertirse en ciclón subtropical durante las próximas 48 horas.
Asimismo, indica que una onda tropical fue localizada sobre las islas de Barlovento, Antillas Menores.

No hay comentarios: