jueves, 6 de octubre de 2011

Senado aprueba de urgencia Presupuesto 2012

SANTO DOMINGO,RD.- El Senado  declaró de urgencia y aprobó con dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2012.
Un total de 23 senadores de los 25 presentes dieron el visto bueno a la pieza enviada por el Poder Ejecutivo y que asciende a un monto global de 430,000 millones de pesos, equivalente a 18% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para ese año.
Los representantes de Espaillat y Monte Plata, José Rafael Vargas y Charlie Mariotti, respectivamente no votaron por el proyecto, que irá ahora a la Cámara de Diputados.
Vargas dijo que era posible incluir el reclamo del 4% a la educación, al cual se han comprometido todos los candidatos, incluido el del PLD, Danilo Medina. Por esa razón pidió que la pieza fuera enviada a comisión.
El proyecto fue declarado de urgencia luego que los legisladores peledeístas acogieran una propuesta de su vocero, Arístides Victoria Yep.
La pieza fue defendida por el hoy senador de Azua, Rafael Calderón, quien dijo que el proyecto se realizó conforme a las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios: