jueves, 27 de octubre de 2011

Dictan 3 meses como medida de coersión a oficial robó avión

SANTO DOMINGO,RD.- El Tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo dictó anoche tres meses de prisión preventiva al primer teniente John Pércival Matos, involucrado en el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.
Pércival guardará prisión en la cárcel de Najayo, mientras que su esposa Hinselly Vásques, fue dejada en libertad condicional y tendrá que presentarse periódicamente por ante la fiscalía.
El fiscal adjunto Wilton Gutiérrez dijo que el Ministerio Público fue quien solicitó ambas penas a la jueza interina Marleny Altagracia Guerrero.
De su lado, Carlos Salcedo abogado del Grupo Punta Cana, explicó que en la medida de coerción se incluye  a la esposa de Pércival Matos, por los vínculos que la ataban al caso.
Mientras, el abogados de la defensa Cándido Simó, sostuvo que el hecho del que acusan a su cliente es de típico robo, por lo que no ameritaba prisión preventiva, sino una garantía económica y presentación periódica.
Investigan hermano de general
Mientras que por otra parte, además del primer teniente del Ejército John Percival Matos, apresado el martes con relación al robo del avión N871C del grupo Punta Cana, también fue arrestado un tío de éste y hermano del general retirado Rafael Percival Peña.
Se trata de un capitán piloto del Ejército Nacional, quien no ha sido identificado, el cual estaría siendo interrogado en las Fuerzas Armadas.
En torno al tema, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que se mantiene en contactos con las autoridades de Colombia y Venezuela, a los fines de dar con la aeronave y los dos pilotos que se lo llevaron.
Manifestó que no cree por este hecho el país vaya a perder la categoría en los procesos de aviación civil para poder viajar al territorio de los Estados Unidos, que tanto le ha costado mucho conseguir a la República Dominicana.

No hay comentarios: