jueves, 13 de octubre de 2011

Apresan otro hombre por los 344 kilos ocupados Caucedo

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) captura anoche a un  cuarto hombre quien supiestamente forma parte de una red de narcotráfico internacional que la semana pasada enviaría 344 kilos de cocaína a Francia en un contenedor que sería embarcado desde el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
Se trata de Juan Minyety Victoriano quien está bajo investigación en la sede central de la agencia antidrogas por sus presuntos nexos con Savel Rivera Peguero, Xiomisel Rijo y Víctor Jackson, los dos primeros chofer y ayudante del camión en que fue traslado el contenedor al muelle y el tercero supervisor de carga.
El vocero del organismo dijo que Minyety Victoriano será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que se le conozcan medidas de coersión. Los 344 kilogramos, ocupados el 7 de este mes, estaban distribuidos en 333 paquetes, agregó.
La sustancia fue hallada por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en el contenedor número SUDU-752256-2, antes de ser embarcado en un carguero que zarparía hacia Francia.
Mientras, Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, descartó la posibilidad de que la empresa Microtes Dominicana tenga nada que ver con la operación de narcotráfico. “Todo indica que ese furgón fue contaminado fuera de la empresa”, dijo.

No hay comentarios: