martes, 1 de diciembre de 2009

Autoridades Buscan Activamente a Sobeida Fèlix


El Procurador General de la Republica, Radhames Jiménez, dijo que no se tiene la certeza si la prófuga Sobeida Félix y José Figueroa, ambos implicados en el decomiso de US $4.6 millones esta o no en el país, pero que las autoridades judiciales tienen la responsabilidad de darle una repuesta a la sociedad dominicana.

Al referirse al tema de la corrupción administrativa indicó que ningún gobierno en la republica dominicana ha realizado tantos esfuerzos tendentes a combatir este flagelo.

Las declaraciones del funcionario judicial se produjeron en el marco la firma de un acuerdo entre el asesor en materia de drogas del poder ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y Procuraduría general de la Republica.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que las investigaciones en relación al caso están adelantadas, pero que no puede ofrecer detalles para no entorpecer las pesquisas.

Castillo, también presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, dijo que Sobeida podría estar escondida en algún complejo turístico del país porque de viajar al exterior estaría más expuesta a ser capturada en algún aeropuerto internacional.

Caso Baldera Gómez

Por otra parte, Jiménez Peña aclaró que el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, no está involucrado en el expediente de la muerte de los supuestos secuestradores de Eduardo Baldera, acorde con el dictamen de la comisión que estudio el caso.

Dijo que cinco agentes policiales y un marino son los responsables de la ejecución de las dos personas como determinó la comisión que investigó el hecho.

La fiscalía de Montecristi dictó este lunes tres meses de cárcel preventiva como medida de coerción contra los implicados.

No hay comentarios: