lunes, 7 de diciembre de 2009

Madre quema hijos en comunidad de Bonao



San Isidro, Bonao. La madre de dos niños que resultaron muertos durante un incendio, la madrugada del sábado en la comunidad de San Isidro, será sometida a la acción de la justicia nuevamente, por supuestamente pegarle fuego a su vivienda con dos de sus hijos dentro.

Andrea Adames de la Cruz, madre de los dos críos, será enviada ante el juez de la instrucción para que se conozca una medida de coerción tan pronta lleguen las pruebas de Patología Forense, en Santiago, donde fueron enviados los cuerpos calcinados de los infantes, además de una investigación que realizan técnicos especialista en incendio.

Adames de la Cruz, el l4 de junio del 2006 fue sometida a la justicia acusada de haber provocado un incendió, donde tambien murieron tres se sus vástagos, en barrio Maria Auxiliadora, de la comunidad de Juma, logrando evadir su responsabilidad ante la justicia y la sociedad, según versiones a la supuesta intervención del senador Félix. Nova Paulino.

La reacción de las vecinos del lugar no se hizo esperar, tanto en San Isidro como en el Barrio Máximo Gómez, quienes intentaron linchar la madre de los menores muertos, quienes dicen no creer en la justicia y que este hecho no se le puedes perdonar.

Andrea Adames de la Cruz, de 39 años de edad, hace poco mas de tres años perdió tres hijos que se quemaron, cuando la casucha donde residían, supuestamente se incendio con una vela que había sido dejada encendida, alegando que no había un apagón.

Según versión policial, María Esther Mella, de ocho años, y Junior Custodio, de tres, murieron calcinados y sus cuerpecitos quedaron reducidos a una masa negra parecida al carbón, luego de que ardiera la vivienda donde residían alegadamente por una vela que había dejado encendida, su madre Andrea Adames de la Cruz, de 39 años, quien tambien dijo que sus hijos se encontraban viendo televisión pero que ella no esta en la casa.

“Así como usted me ve yo estoy muy destrozada” dijo Adames a los medios de comunicación con voz calmada y sin que asomara a sus ojos una sola lagrima, lo que aumento los niveles de irritación entre los presente y algunos curiosos que se habían apersonado hasta el destacamento de la policía en Bonao.

Otra versión de la madre da cuenta que ella había salido a llevarle cena a su concubino, quien trabaja cerca del lugar de tragedia como vigilante, aunque la hora del siniestro se reporta pasada la media noche del pasado sábado y la vivienda se encontraba cerrada por fuera con candado.

Mientras que el informe policial, da cuenta que el incendio se originó en el interior de la vivienda cuando los menores dormían y al parecer la madre dejo la vela encendida en un lugar cerca de una mesa de madera.

Isidro Fabián, fiscal adjunto, quien dirige las investigaciones dijo que al llegar al lugar de la tragedia encontraron la casa incendiada con candado, lo que se presume la madre lo hizo con intenciones homicida, como cuando murieron los primeros tres niños hijos de Andrea Adames de la Cruz.

No hay comentarios: