viernes, 11 de diciembre de 2009

Llegada de Súper Tucano reorienta lucha contra el narcotráfico

El tema del narcotráfico será cosa del pasado con la llegada de dos primeros Súper Tucano, al país de un total de ocho adquiridos por el gobierno dominicano a una empresa brasileña.

Con las aeronaves se espera reforzar la vigilancia y evitar la “violación” del espacio aéreo por avionetas que transportan drogas, los Súper Tunano fueron recibidos con aplausos por parte de militares de distintas instituciones castrenses, funcionarios, invitados especiales y diplomáticos.


Que se ponga un alto al narcotráfico es lo que esperan todos los dominicanos, pero esas aeronaves serán piloteadas por miembros de las de Fuerzas Aérea, en momento en que no han aclara la participación de algunos des sus miembros en el trasiego de drogas.

Lo hay que esperar que eficiencia y velocidad de las aéreo naves no sea puesta al servicio del narcotráfico, ya que en ellos en poco tiempo se puede ir y volver a Sur América o cualquier país del área.


Seria desastroso que después de todo, un buen día se descubra que tan cuantiosa inversión ha sido puesta al servicio del narcotráfico, actividad que ha logrado penetrar todos los segmentos sociales en republica dominicana.


Es pronto para celebrar la llegada de los aviones, hay que esperar inclusive quien o quienes tendrán la responsabilidad de pilotearlos.


Después de lo hechos ocurridos en patria de Duarte, Sánchez y Mella, donde connotados narcotraficantes aparecen con varias cedulas, canet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y fugas inexplicables, hay razones para durar, por lo menos espacio para la duda razonable.

El presidente, Leonel Fernández, se muestra satisfecho, por la llegada de los Tucano, pero no ha sido enérgico frente al tema del narcotráfico, acaso ha rodado la cabeza de algún alto mando militar en su afán por imponer controles a esta activada que tanto daño causa a la sociedad.

¿Se están enviando las señales correctas? ¿Dejará el país de ser un puente del narcotráfico?

No hay comentarios: