miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cancelan agente DNCD verificaba contenedores salian desde Bonao

Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue expulsado de la institución al determinarse que recibía tres mil pesos en efectivo por cada furgón que verificaba en Bonao, por lo que se presume que trabajaba para una banda que enviaba droga hacia Puerto Rico.

El agente fue identificado como, Carlos José Aquino Castillo, verificaba los contenedores que eran enviados a destinos, violentando las normas internas, ya que no se lo comunicaba a sus superiores.

Según informaciones Aquino Castillo cometía el hecho conjuntamente con inspectores aduanales, los cuales aún no han sido identificados ya que se esta en espera de de las conclusiones de la investigación que realizan el ministerio publico de Monseñor Nouel y Dirección Nacional de Control de Drogas.

Así mismo el vocero de del organismo antidrogas dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Puerto Rico, y el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), para lograr la captura de los responsables de recibir la cocaína enviada por los propietarios de la empresa "La Española Products, S. A., cuyo principal ejecutivo es el prófugo Euclides Suazo Rivas.

No hay comentarios: