lunes, 14 de diciembre de 2009

UN MUERTO Y VARIOS HEDIOS EN CARCEL PUBLICA DE MOCA

Santo Domingo – Manuel de Jesús Coronado Camacho (Noel), fue muerto en medio de un motín en la cárcel pública de Moca, donde también resultaron varios presos heridos, luego de que las autoridades trataran de trasladar a un recluso que supuestamente se dedicarse a vender drogas en el interior del penal.

El director de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, identificó a Camacho como el recluso que dedicaba a vender drogas en el penal y a quien intentaba trasladar.

Noel fue traslados recientemente a varias cárceles del país y devuelto a Moca, luego de que él supuestamente pagara grandes sumas de dinero a unos oficiales que nunca identificó.

Camacho era oriundo de Bonao y guardaba prisión por haber dado muerte a varias personas, entre ellas el dueño de un pica pollo, un oficial DNCD que intento asesinarlo para quitarle un dinero que esta en su poder, y un taxista que le cobro para entregarle la documentación requerida para que el abandonara el país.

Según el director de prisiones, Coronado se lanzó de la segunda planta del penal, donde están ubicadas las oficinas administrativas, y que luego se escucharon los disparos.

Asegura Pérez Sánchez, que el recluso tenía un arma de fuego, aunque no se ofrecieron los detalles de como la obtuvo.

El incidente, según se informó se produjo por disputa de “territorio”, ya que a Coronado Camacho lo tenían como el probó de la cárcel.

Radhamés Mercedes, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, dijo que Coronado permaneció por más de una hora tirado en el suelo luego de ser herido de bala.

Destacó que debido al tiempo que éste permaneció sin recibir atención se desangró y murió.
Al tiempo que seguro que mas adelante se darían a conocer todos los detalles, de la reyerta.

No hay comentarios: