jueves, 3 de diciembre de 2009

DERESCHOS HUMANOS SOMETERAN AL JEFE PN A LA JUSTICIA

La Comisión Nacional y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, anunciaron que someterán al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín como autor intelectual, cómplice e encubridor de los asesinatos de Cecilio Díaz y William Batista, dos de los supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y el del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, acusaron al jefe policial de ser autor intelectual y cómplice de los agentes que mataron a Williams Batista Checo y Cecilio Díaz en Villa Vásquez, en octubre pasado.

María Mercedes dijo que el organismo que dirige no se siente satisfecho con el informe que rindió el Ministerio Publico sobre el caso, calificándolo de vacío y calumniador.

Indicó que el referido informe sindicaliza a Cecilio Díaz y a William Batista, como secuestradores sin aportar pruebas y no identifica a los autores intelectuales de la dos ejecuciones.

Según testimonios de vecinos de la comunidad de Sabana Cruz en Villa Vásquez, Wiliam de Jesús Batista, uno de lo supuesto implicados en el rapto de Eduardo Baldera Gómez, fue entregado vivo a una patrulla de la Policía que lo condujo detenido hasta una estación en esa misma localidad.

Lugareños del paraje los Conucos, en la zona costera de Villa Vásquez, confirmaron que entregaron vivo a Cecilio Díaz, el otro vinculado al secuestro de Baldera Gómez, quien logró escapar de sus raptores.

Los dos hombres fueron encontrados con disparos en la cabeza después de permanecer cuatro horas detenidos, según Guzmán Fermín, murieron en "un intercambio de disparos" con los miembros de la uniformada.

No hay comentarios: