martes, 15 de diciembre de 2009

Reflexionemos, sobre los últimos acontecimientos violentos en Bonao.

Bonao - La espantosa muerte de la joven madre Anmarys Altagracia Peña Caba, de 30 años, y su hijo Omar Fermín Peña de seis, se suman al brutal asesinato el pasado viernes del radiodifusor, Pedro Salvador Chestaro.

Los residentes en la Villa de Las Hortensias, necesariamente tienen que hacer un alto en el camino, porque al parecer nadie esta libre de gran ola de violencia que azota este pequeño pueblo ubicado a unos 85 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Ningún sector o persona puede quedarse de brazos cruzados ante hechos tan aberrantes como los ocurridos en Bonao en los últimos días, acontecimientos que laceran el alma, ver un niño de apenas seis años asesinado de un disparo en la cabeza, sin saber el ¿Por qué? tiene que mover los cimientos de cualquier sociedad.

Aunque hay de destacar que las autoridades han brillado por su ausencia, este en un pueblo huérfano, no hay: Gobernador, Senador, Diputados, Síndicos, Regidores, Policía Nacional, entre otros, no hay nadie a quien le duela lo que esta ocurriendo.

Es posible que ahora se inventen una mal llamadas redadas que solo atrapan los descalzos, pero en realidad que están haciendo para enfrentar los males sociales que nos afectan que una u otra manera son los causantes de tantas muertes, robos y atracos.

¿Dónde están las autoridades? ahora que Bonao, como hace un tiempo se le fue de las manos, para ser controlado por la delincuencia común, en momentos en que solo se escuchan voces diciendo “voten por mi”.

Hay que reflexionar antes que no quede nadie, los Bonaenses tienen que olvidarse de lo que tienen autoridades, y no permitir que sus mejores hombres y mueres sigan cayendo victimas de hechos violentos o delincuenciales.

Hay mirarse en los rostros de Pedro Salvador Chestaro, Anmarys Altagracia Peña Caba y su hijo Omar Fermín Peña, pensar que nadie esta exento de que la desgracia toque la puerta de su casa.

Pensemos que si las autoridades no han hecho nada, es porque no les interesa, son hipócritas y simuladores profesionales que fingen estar preocupados pero no hacen nada.

No hay comentarios: