jueves, 3 de diciembre de 2009

VENCE PLAZO PARA IMPUGNACIONES EN EL PLD


Vence este jueves a las ocho de la noche, el plazo para las impugnaciones en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la revisión de actas, boletas, valijas y las instancias presentadas por una serie de precandidatos que alegan fraude, para despojarlos de sus candidaturas.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) revisa los casos de impugnaciones antes de que concluya el plazo otorgado por el reglamento para la interposición de la impugnación, mientras que el organismo dispuso un plazo de diez días para comunicarles por escrito a los interesados la decisión tomada.

Según Alejandrina German, presidenta de Comisión Nacional Organizadora, se han revisado varios casos a los que se esta dando repuesta, mientras aseguró que en los demás casos se esta haciendo lo que establece el reglamento interno.

Señaló que los casos que se presenten serán recibidos por secretaría para ser evaluados por el equipo legal, quien los clasificará y los presentará a Comisión Electoral para conocerlos en audiencia, junto a una consulta a la comisión municipal y de mesa electoral.

La Comisión Nacional Electoral integrada, además de Alejandrina Germán por Danilo Díaz, Ligia Amada Melo, Guaroa Guzmán, Simón Lizardo, Rubén Montás y Rubén Bichara, la misma se reunirá nuevamente para proseguir con el conocimiento de las instancias de revisión o impugnación presentadas.

No hay comentarios: