miércoles, 30 de diciembre de 2009

FIGUEROA AGOSTO DICE PAGO UN MILLON DE DOLARES PARA QUE LO DEJARAN ESCAPAR

Santo Domingo - El prófugo José Figueroa Agosto, acuso al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Sánchez Díaz, y al encargado de ese organismo en el aeropuerto internacional de la Romana, coronel Díaz Medina, de ser los responsables del asesinato el pasado miércoles 24 del coronel José Amado González González.

Figueroa Agosto también afirmo que pago un millón de dólares a Sánchez Díaz para este dejarlo escapar, en momentos que él era buscado para ser asesinado.

Asimismo desligo de sus operaciones a Mary Peláez, acusada de lavado de activos por la fiscalía del Distrito Nacional, aunque admitió que la conocerla.

Agosto ofreció sus declaraciones através del programa el Gobierno de la Mañana de la Z101, luego de de varios intentos fallidos para establecer la comunicación.

Explico el prófugo que a el lo condenaron en Puerto Rico por conspiración no por narcotráfico como se ha dicho en el país.

En torna a este caso los Coroneles Miguel Sánchez Díaz y Díaz Medina serán interrogados esta tarde en la Procuraduría General de la República para determinar sus posibles vínculos con el fugitivo José Figueroa Agosto, quien lo señalo de manera directa.

La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, trascendió que a Sánchez Díaz le fue ocupada una latop sacada del apartamento del ex coronel de la Policía, José Amado González González, minutos después que éste fuera asesinado.

También, el comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, quien habría llegado a la escena del crimen poco después de ocurrido el asesinato y alegadamente pretendía llevarse posibles evidencias del apartamento de González.

La interpelación se produce luego de que fugitivo José Figueroa Agosto hiciera una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana vinculando a los altos oficiales en la muerte de ex coronel González González, a quien definió como su compadre.

No hay comentarios: