martes, 8 de diciembre de 2009

A PRISION MADRE ACUSADA QUEMAR HIJOS EN BONAO

Bonao, Republica Dominicana - Andrea Adames, fue enviada a la cárcel pública de Rafey en la ciudad de Santiago, a cumplir un año de prisión preventiva, acusada de planear la muerte de dos hijos suyo el pasado sábado.

El juez Luís Ángel de León, luego de escuchar los alegatos de los abogados de la defensa y al ministerio publico, ordeno la prisión preventiva contra la imputada, quien es señala por la sociedad bonaense como la responsable que incinerar a sus vástagos.

Adames, quien tres años atrás perdió otros tres hijos en un hecho similar, cumpliera condena mientras el ministerio publico y los organismos de investigación del Estado profundizar las investigaciones del hecho que dejó sin vida a los niños María Esther Mella Adames, de 8 años y Júnior A. Custodio de tres la madrugada del pasado sábado.

El abogado de Adames, José Altagracia Núñez, dijo que apelarán a la medida por entender que la señora padece de problemas mentales y no estaba en el lugar del hecho al momento de ocurrir el incendio, que dejo como saldo los dos infantes calcinados.

Familiares de los cinco niños muertos, protestaron frente al palacio de justicia de Bonao pidiendo la pena máxima para la señora que calificaron de asesina y desarmada.

Miguel Ángel Fernández Brito, padre de los tres niños fallecidos el 4 de junio de 2006, con lágrimas en los ojos se presentó en la fiscalía. A la señora de seis hijos que ha procreado solo le sobre vive una, la cual tuvo que abandonar su hogar y casarse para evitar ser quemada junto a los cinco menores, según trascendió.

La medida fue acatada luego de que el magistrado fiscal Isidro Fabián, mostrara las evidencias de la casa cerrada con un candado y cadenas, al momento de ocurrir el incendio en la calle Mirador del ingenio Sonador.

No hay comentarios: