miércoles, 17 de agosto de 2011

263 mil estudiantes sin aulas al inicio de año escolar

La Coalición Educación Digna,  denominó el Inicio  del presente  Año Escolar como Alternativo, para lo acudió a la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo del sector Brisas del Este, donde dejó al descubierto la deplorable condición en que unos 400 niños recibirán el pan de la enseñanza.
Dos millones 753 mil estudiantes de los sectores público, privado y semi oficial, de los niveles Inicial hasta cuarto de Media, en las modalidades de niños y adultos, fueron convocados para el inicio del año escolar 2011-2012.
De acuerdo a Educación Digna, 363 mil estudiantes este año no tendrán acceso a la educación por falta de aulas, uno de los renglones que se necesita fortalecer y para lo que demanda la asignación a Educación del 4% del Producto Interno Bruto ( PIB).
Según la Dirección de Planificación del Ministerio de Educación, el total de inscritos para el año supera en 47 mil 292 estudiantes la cantidad que acudió en 2010-2011, cuyo total fue de dos millones 705 mil 931.
El sector público dispone para este año escolar de 5 mil 400 planteles. En verano dieron mantenimiento a unas 9 mil 950 aulas
Otros centros aplazarán el inicio docencia
La escuela Narciso González, en El Tamarindo de Los Alcarrizos, tampoco podrá iniciar la docencia hoy, porque no fueron terminadas las 8 aulas prometidas temporalmente por Educación.
Pese a la promesa de la ministra de tener listo este centro para el inicio de clases, el sábado giró una visita al plantel en construcción y exigió que se lo entreguen a más tardar el día 20.
Sin embargo, el mismo aún no tiene pisos, butacas, baño y otras facilidades. El director Silverio Sierra informó que entregó el viejo local

No hay comentarios: