jueves, 25 de agosto de 2011

ONAMET: lluvias disminuiran en las proximas 24 horas

SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que durante las primeras horas de la mañana permanecerá un cielo medio nublado con la ocurrencia de chubascos debiles y en ocasiones moderados hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y en algunas localidades de la zona Fronteriza,  debido a los remanentes del huracán Irene.

Vaticinó que para mañana viernes comenzaran a disminuir la lluvias en toda la geografía nacional, habrá poca o ninguna incidencia de la circulación del huracán Irene sobre el país dando lugar a que vuelvan a dominar las condiciones locales, de manera que los chubascos que se presenten serán de muy corto tiempo y dispersos. Para el fin de semana habrá mucha hora de sol y pocas lluvias.
De igual manera la ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana,  La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Asimismo dijo que el huracán Irene es categoría 3 localizado a unos 1118 km de Cabo Hatteras Carolina del Norte a unos 130 kilómetros al Este/Sureste de Nassau Bahamas, se mueve al Noroeste a unos 19 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 185 kph con ráfagas superiores.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorologia advierte que en la madrugada de hoy se formo la depresión tropical número Diez de la temporada, localizada a unos  700km al Sur de Cabo Verde.

No hay comentarios: