martes, 9 de agosto de 2011

Renovación de marbetes inicia este miércoles

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que mañana miércoles 10 de agosto, arranca el proceso de renovación del marbetes 2011, hasta el próximo 11 de noviembre.

Para este año regirán las mismas tarifas, RD$1,200 para los vehículos fabricados hasta el 2006 y RD$2,200 los fabricados del 2007 en adelante.

Para renovar sus marbetes los propietarios de vehículos de motor podrán acceder a 288 puntos de ventas y 700 puntos vía ventanilla. Asimismo,  se podrá renovar vía la Internet, utilizando las tarjetas Visa y Mastercard, y American Express.

La nueva campaña implementada por la DGII es  “Renueva volando en el punto más cercano”,  con la que motivarán el cambio de marbete 2011-2012.

Para obtener el marbete se presentará una copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 700 puntos ubicados en las asociaciones de ahorros y préstamos, en  los bancos BDI, Ademi, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopen y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Ofrecieron la información la subdirectora general de la DGII, Germania Montás, junto al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y Virginia Gómez, directora del Departamento de Vehículo de Motor de la DGII.

Indicaron que en este proceso hay un total de un millón 200 mil vehículos que tendrán que adquirir el marbete este año, y la recaudación estimada será de alrededor de mil 140 millones de pesos, ya que el  90% del parque vehicular en República Dominicana son vehículos del año 2006.

Asimismo, expresaron que los más de 40 mil vehículos que no renovaron el año pasado tendrán que pagar el derecho a circulación de ese año, más el actual y la multa correspondiente al año anterior.

Las renovaciones tardías tendrán que pagar un recargo de RD$600 por año, por haber dejado de pagar.

Advirtió que la DGII tiene vigente una norma que dispone que los propietarios de vehículo de motor que no hayan hecho el traspaso correspondiente, no pueden  comprar la placa.

No hay comentarios: