viernes, 5 de agosto de 2011

Español de 60 años detenido con 6 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un ciudadano español cuando trataba de tomar un vuelo con destino a Madrid llevando seis paquetes de cocaína en su maleta, informó la agencia antinarcóticos.

Según el informe de la institución el apresado es Francisco Posada Ortega, de 60 años, quien fue impedido de abordar el vuelo IP9802, de la aerolínea Iberword. El peso de la droga no fue especificado de inmediato.
El vocero de la agencia antinarcóticos Roberto Lebrón dijo que se trata de la quinta detención de ciudadanos de esa nacionalidad en los Aeropuertos de Punta Cana y Las Américas en las últimas horas, en los que han sido detenidos tratando de viajar a Madrid u otras ciudades de la nación ibérica.

Agregó que la droga ocupada a Posada Ortega estaba colocada en una maleta de doble fondo, lo que fue detectado por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) cuando el equipaje fue colocado en los equipos de rayos equis.

Indicó que la maleta fue abierta en las oficinas de la agencia antidrogas en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana, funcionaria que levantó el acta correspondiente y la que, en lo adelante, tendrá la responsabilidad de someter al extranjero y realizar las investigaciones para la acusación formal.

No hay comentarios: