martes, 2 de agosto de 2011

Hipólito reitera aplicará la ley a funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO,RD.-Durante una extensa entrevista por el programa “El Poder de las 12”, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, reiteró que de llegar a la presidencia cambiará la muy usada palabra “persecución de la corrupción” por el de la  “aplicación de la ley” a todo aquel funcionario que malverse los recursos del Estado.


Asimismo, sostuvo que en cumplimiento a esas normas que deben regir a todos los dominicanos,  destinará el 4% que debe contemplarse al sector de la educación, porque, además de establecerlo la ley, es la base fundamental del desarrollo de los pueblos.

Dijo que le preocupa la situación de los jóvenes que se gradúan de la universidad y no encuentran oferta de trabajo relacionado a la carrera que estudiaron, por lo que aseguró que dentro de su programa de gobierno está el de crear el primer empleo para jóvenes y los “cargos técnicos no politiqueros y de botellas para los diferentes profesionales que se gradúan en las diferentes áreas del saber”.

El ex presidente de la República afirma, además, que si las elecciones fueran hoy ganaría con un 60% del electorado a su favor porque así lo demuestran los estudios que ha hecho su comando de campaña en casi todo el país.
Ante la avisada campaña sucia que algunos sectores prevén que el partido oficialista le haga para descalificarlo, dijo no temerle y que él sabe hacerla también aunque, asegura, no se atrevería porque no es parte de su estilo.

Hipólito reiteró nuevamente que el Partido Revolucionario Dominicano está unido en un 99% y destacó el trabajo que están haciendo a lo interno de esa organización el secretario general, Orlando Jorge Mera y Miguel Vargas.

Tras el presentador de noticias, Félix Victorino insistir en las quejas de algunos perredeístas de que hay distancia entre la facción del candidato con el presidente del PRD, Mejía respondió que éste está haciendo su labor dentro del partido, como debe de ser, porque quien tiene que estar en la calle haciendo campaña es él por ser el aspirante presidencial.

Mejía elogió la profesionalización de Alberto Bernabé (Bebeto), quien dijo ha salido de las entrañas del pueblo y ha sabido destacarse en la televisión dominicana. Dijo que lo apoya en su reinicio en Super Canal 33 y que es su amigo.

No hay comentarios: