martes, 9 de agosto de 2011

Pro Consumidor cierra dos envasadoras de GLP en Azua

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo en la provincia de Azua de Compostela, donde la institución comprobó que estafaban con un galón de GLP por cada cinco que vendían a los usuarios de ese servicio.

El organismo informó que procedió al cierre atendiendo a denuncias de los consumidores de Azua, el Departamento de Inspección y Vigilancia realizó operativos de verificación en cinco envasadoras, detectando la comisión de fraude en dos de esas plantas.

Explicó que de las cinco plantas verificadas detectaron que en las envasadoras MI CASA GAS y CERRE GAS estafaban con un promedio de un galón los usuarios, lo que en términos económicos implicaba apropiarse de alrededor de RD$107.00 pesos por cada RD$535.00 vendido a los consumidores, partiendo de que el precio del galón de GLP se vende a 107 pesos.

De igual manera dijo que como se trató de una violación flagrante a los principios y contenidos de la Ley General de Protección de los Derechos de los Consumidores 358-05 y a la Constitución de la República, se procedió al cierre de las dos estaciones de GLP.

Pro Consumidor informó que el Ministerio Público procederá a tomar las acciones legales correspondientes a la violación de la Ley. 

Mientras tanto, en la envasadora MI CASA GAS ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en Sabana Yegua de Azua, y  CERE GAS situada en el kilómetro 8 1/2 de Azua se encuentran clausuradas y vigiladas.

“Cabe destacar que cada una de estas envasadoras operaban con dos dispensadores de GLP (metros), es decir, que el 100% de los mismos fueron cerrados, por lo que dichas plantas quedaron fuera de operación hasta que sean calibrados los medidores.

No hay comentarios: