miércoles, 3 de agosto de 2011

Centro de tormenta estaría en RD a primeras horas de la noche

SANTO DOMINGO.- El centro de la tormenta Emily entraría a República Dominicana en las primeras horas de la noche de este miércoles y saldría a primeras horas del jueves, por lo que sus fuertes lluvias se extenderían hasta el viernes, informó la Oficina Nacional de Meteorología en su último boletín de las 11:00 de la mañana.

Todo este pronóstico, siempre y cuando el sistema continúe su trayectoria, que aún mantiene sus vientos máximos en 85 kilómetros por hora y dirección hacia el oeste, con un posible giro al noroeste. Los organismos meteorológico esperan pocos cambios en la intensidad antes de su entrada al país.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que se prevé ocurran precipitaciones entre los 200 y 300 milímetros, pudiendo ser mayores en zonas montañosas. Afirma que sus campos nubosos provocarán los fuertes aguaceros desde el inicio de la tarde.

En su reporte minutos antes de las 12:00 del mediodía,  el Centro de Operaciones de Emergencia aumentó la alerta roja a 25 de las 32 provincias del país e informó que continúa las evacuaciones en varias comunidades.

No hay comentarios: