miércoles, 31 de agosto de 2011

Federaciones realizan vigilia frente al Panacio Nacional


Una serie de Federaciones sindicales realizaron una vigilia frente al Palacio Nacional este miércoles, en demanda de aumento salarial para los empleados públicos, pago de pensiones atrasadas y reparación de los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social.

Los representantes de una once federaciones sindicales manifestaron que se mantendrán firmes en sus demandas hasta lograr ser escuchados por las autoridades.
El presidente Federación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, demando la reparación de los hospitales del Seguro Social.


Mientras que Gabriel Río, de la CASC, abogo por un aumento salarial de un 35 por ciento para los empleados públicos incluyendo guardias y policías.


Los trabajadores portuarios no se quedaran a tras en sus reclamo de pago de siete meses de pensiones atrasadas y amenazaron con radicalizar la lucha.


Asimismo las enfermeras del Seguro Social claman por mejores condiciones de trabajo.


Luego de varias horas frente a la casa de gobierno, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el vise presidente de la República Rafael Alburquerque, a quien les expusieron sus demandas.


Alburquerque se comprometió a llevarle sus inquietudes al presidente de la República, Leonel Fenández.

No hay comentarios: