SANTO DOMINGO, RD.- Un dominicano fue extraditado para que sea juzgado por los Estados Unidos en Puerto Rico, donde deberá enfrentar cargos por narcotráfico en su condición de presunto miembro de una red de la que formaban parte otros individuos, entre ellos dos ex oficiales de la Marina de Guerra.
El extraditado es Daniel Antonio González, apodado El Flaco, quien decidió viajar voluntariamente a territorio estadounidense, pocos días después de ser arrestado el 21 de julio pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, su ciudad natal, desde donde fue trasladado a la sede del organismo. El arresto fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
González, quien enfrenta cargos por asociación ilícita para distribuir e importar cocaína, está vinculado a los ex capitanes de corbeta Carlos Edelmiro Rosso Peña, alias Tito; y Miguel Suárez Silfa, llamado el coronel; ambos presos en una cárcel boricua por presuntamente formar parte de la supuesta banda que enviaba cocaína desde Colombia a República Dominicana para luego exportarla por mar a la vecina isla.
En el expediente de González y los ex oficiales figuran también el dominicano Heriberto Almonte Reyes, alias El Gordo; así como los colombianos Harve Bermúdez Lasso y Héctor de Jesús Rodríguez Espinos, los tres arrestados en la capital dominicana hace varios meses y entregados a las autoridades estadounidenses, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
Fue sacado del país bajo custodia de un agente especial de U S Marshal y un oficial del Ejército, adscrito a la DNCD, en el vuelo 4823 de American Eagle que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), comunicó Lebrón en una declaración escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario