lunes, 18 de mayo de 2009

4 legisladores PRSC pasarán al al PRD

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) confirmó ayer que hay cuatro legisladores de su partido que mañana miércoles pasarán a poyar a Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que aunque el secretario general Víctor Gómez Casanova no se lo ha comunicado oficialmente, “crecen los rumores” de que también apoyará a Vargas. Agregó que hay otros dos dirigentes que han manifestado su interés de permanecer en el partido, pero “jugando al juego de perturbar”.

Antún Batlle calificó los acuerdos hechos por Miguel Vargas, tanto con el presidente Leonel Fernández como con dirigentes reformistas como algo típico de la política dominicana.

“Eso es parte de la política vernácula dominicana, lamentablemente este ha sido el esquema que probablemente agreda el sistema de partido, el sistema de institucionalidad.
Es lamentable que aquí la gente alcance las posiciones, las posiciones le pertenecen a ellos individualmente y no tienen que renunciar a ellas cuando dan un paso de traspasar la barrera de la institución que la eligió” indicó.

Aunque el presidente del PRSC no reveló los nombres de los dirigentes que el miércoles se juramentarán en el PRD, se ha informado que son el senador Germán Castro, de la Altagracia, quien renunció al partido rojo y los diputados Anne Berenice Contreras, de Elías Piña; Remberto Cruz de Moca y Sergio Cedeño, de La Altagracia.

“Varias personas y probablemente dos personas más que han manifestado su interés de permanecer en el partido, pero jugando al juego de perturbar y si tenemos la información de cuatro dirigentes que tenemos entendido que el miércoles van a dar el paso de apoyar al ingeniero Vargas Maldonado” puntualizó.

En cuanto al futuro del PRSC, dijo que el esfuerzo de esa organización debe estar orientado a producir los cambios necesarios “ y a poner al que crea realmente que sea un instrumento de liberación de los males que nos agobian, a trabajar por ella, aunque cada cual tiene derecho a tener sus aspiraciones individuales”.

No hay comentarios: