lunes, 25 de mayo de 2009

Leonel Fernández paga deuda de campaña con Parques Nacionales

Parte del equipo instados en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata, Los Haitises, propiedad del del Consorcio Minero Dominicano, S.A., como se había informado.
Para sorpresa de todos - nada grata - el consorcio minero inició este grave daño ecológico, con oposición del ayuntamiento y sin aclarar los aaspectos ambientales y legales.
Las movilizaciones de tierra en los terrenos donde se construirá la cementera ya han sido efectuadas, así como la aparición de un río subterraneo, Además dos mogotes que han sido afectados, uno prácticamente por completo y el segundo en su fase inicial.

La comunidad expresó que NO QUIEREN LA CEMENTERA! También dijeron que un reducido grupo está recibiendo de $200 a $300 pesos semanales para promover su construcción y mentir sobre los efectos que tendrá. Pudimos ver, como algunos motoristas utilizaban chalecos con el nombre de "Consorcio Minero Dominicano".

Fuimos recibidos con miradas amenazadoras, pero no nos dejaremos intimidar por nadie, porque esta lucha continuará!

La ambicion desmedida y la falta de institucionalidad, unidos a la complicidad gubernamental amezan los recursos naturales en República Dominicana, utizados como botin de campaña del presiden te Leonel Fernández y el Partido de La Liberacion Dominicana.

La construción de una cementera en el Parque Nacional de Los Haitices, es solo el primer paso para el gobierno entregarle a grupos económicos casi la totalidad de todas las áreas protegidas, para pagar fores y deudas de campañas.
Este es considerado como uno de los más orrendos crimenes ambientales, en la Republica Dominicana, que amenaza con dejar sin agua potable a toda una región.
Recordamos que de esos terrenos fueron desalojadas cientos de familias que se dedicaban a las actividades agricola, por supuestamente eran nosiva para reserva natural, por quienes justifican la instación de la cementera, diciendo que desarrollará la olvidada comunidad de Gonzalo.
la licencia para que opere la cementera fue emitida por Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, vilolando un informe de la misma entidad que dice que no se puede instalar la empresa en la zona de amortiguamiento de los Haitises.
Tracendió que varios tècnicos de Medio Ambiente han sido canselados por oponerse a la cementera y negarse a cambier su opinión de los daños que causaría la fabrica a una gran cantidad de ríos subterraneos.

No hay comentarios: