miércoles, 13 de mayo de 2009

Comerciantes de amigos

Por Fèlix Vásquez
Santo Domingo - Desde mis inicios en los medios de comunicación, he tratado de hacer mi trabajo apegado a la ética, la moral y principios más elementales, nunca he duda un momento cuando he tenido que salir en su defensa de un amigo, mucho menos cuando se trata de un colegas, quienes he asimilado como parte de mi familia, para mi, Félix Vásquez Ferreira.

No quiero ofender a nadie y mucho menos, apersonas con las cuales he compartido por años, no, pero en la vida, todo tiene un tope es decir, que no se puede pretender agredir sin esperar repuestas, tengo una forma muy particular de se y decir las cosas, aunque se que a muchos no le gusta, pero que puedo hacer, asumir poses, ser irresponsable, entonces no serias yo.

Mis compañeros me dicen, algunos de ellos que soy muy “Pelión”, que soy vehemente con lo digo, porque creo en lo que digo, si no creyera no lo dijera, porque serías engañarme a mi mismo y a todas esas personas que creen en mi, a los que están y a los que no están de acuerdo con migo, con todo el derecho que tienen a disentir, derecho que yo valoro y defiendo.


Mucho menos, venderlo o negociarlos por una publicidad, no compañeros, hay valores que a mi humilde entender, aunque este equivocado, son muy valiosos, razón por la cual me ido quedando solo en el programa "La Tertulia del Domingo" que producimos junto a grupo de amigos, donde muchos de ellos salvo honrosas excepciones me han dado la espalda.

Esto lo digo con mucho pesar, ya que durante varios años he participado junto a un equipo de comunicadores, de los cuales algunos han aprovechado y capitalizado denuncias y enfrentamientos que he tenido con personas, para colocar un anuncio en mismo programa y en programas particulares, por eso se callan algunos y permiten todo el que quiera digo lo que quieras de mi.

No temo, tampoco les pido que salgan a defenderme, no se trata de eso, hasta lo acepto, pero salir de la emisora luego una persona y su humilde servidor tener una discusión acalorada a "saludarlo", desdice mucho de la solidaridad, por lo menos del esquema que tengo concebido y por el que yo me guió.

Lo cierto es, vender publicidad es un derecho de los que han hecho de la comunicación un oficio, pero no implica que este servicio incluya, acertarle una puñalada trapera a quienes están cerca o lo consideran amigo.

Mas bien hay que agregarle una serie de valores éticos y morales, pero no tener que arrodillarse frente a este, y no es para pedirle perdón, si no que tienes otras explicaciones, eso lo dejo a su imaginación.

Domingos tras domingos tengo que someterme, a la voluntad de mis compañeros por solidaridad, lo que no recíproco, por lo menos por casi todos, quienes ponen primero los monetario, siempre es primero para ellos, por eso han hecho algunos de ellos un paradigma equivocado pero su paradigma, la actitud clientelar del Senador Félix Nona Paulino, ahí esta la felicidad de muchos de ellos, por lo que les deseo que sean muy felices.

Les deseo suerte en su empresa, ya que intereses políticos y comerciales, nocivos para nuestro querido, Bonao, se han propuesto echarnos del programa, pienso que han ganado o lo dejaron ganar, porque ellos pagan "publicidad", y lo que menos necesitan es periodistas capaces de hacer denuncias responsables.

También se que es posible que haya personas con tan poca capacidad que no se den cuenta que están afilando cuchillo para su garganta, hoy soy yo y mañana, quien sigue, no lo sabemos.






No hay comentarios: