jueves, 7 de mayo de 2009

Extirpan riñón izquierdo a Miguel Cocco; estado de salud es delicado

SANTO DOMINGO.- Tras la extirpación del riñón izquierdo, la salud del director general de Aduanas, Miguel Cocco desde el punto de vista clínico es muy delicada, según el equipo médico que le atiende, aunque aclaran que desde el punto de vista quirúrgico está estable.

Un hematoma en el riñón izquierdo, que provocó sangrado y fuerte dolor en el costado izquierdo y la espalda, fue el detonante para que en la tarde de este miércoles fuera intervenido quirúrgicamente. La operación, practicada de emergencia, duró alrededor de 30 minutos.

El equipo médico, compuesto por los nefrólogos Guillermo Álvarez y Alberto Flores, médico de cabecera de Cocco, y el cirujano Octavio Cruz Pineda, advierte que las próximas 24 a 48 horas serán vitales en el proceso postoperatorio.

Dicen que los antecedentes de salud hacen que la situación sea más difícil. Asimismo, explicaron que por lo pronto no hay posibilidades de un trasplante, pero que si logra rebasar la crisis, la falta del riñón no será una limitante.

Cocco fue ingresado ayer a las 3:00 de la tarde en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada (Cedimat), en la Plaza de la Salud, donde asisten amigos, familiares, figuras políticas y funcionarios interesados en su estado de salud.

Debido a la insuficiencia renal que padece Cocco es dializado tres por semana en Cedimat.

No hay comentarios: