SANTO DOMINGO.- Lluvias débiles a moderadas, con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, se registran en gran parte de la República Dominicana, principalmente hacia las regiones Norte Norte, Noreste, Este, Sureste y La Cordillera Central debido a una vaguada lque se mueve lentamente hacia el Oeste, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 72 horas sobre el territorio dominicano, por lo que ha sido activado un aviso contra inundaciones para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Agregó que esas personas deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
ONAMET advirtió que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona continúan anormales, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
Para conocer más detalles sobre las condiciones del tiempo, dar clic aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario