martes, 19 de mayo de 2009

Es oficial, Gómez Casanova y cuatro legisladores abandona el PRSC

Santo Domingo – El dirigente político, Víctor Gómez Casanova, puso su carta de renuncia al cargo de Secretario General, del Partido Reformista Social cristiano.

Aunque hasta el momento no ha sido confirmado, se rumora que Gómez Casanova pasaría a formar parte de la tendencia de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano.En ese sentido, Vargas Maldonado tiene previsto para mañana miércoles abrir las puertas de su partido a cuatro congresistas reformistas, que se ha dicho pasarían a esa organización política, en una actividad que se desarrollará en el hotel Jaragua.Entre esos legisladores se han citado Agne Berenice Contreras, Roberto Cruz, Sergio Cedeño y Germán Castro.

Casanova, dio a conocer la tarde es este martes, su irrevocable decisión, a través de una misiva dirigida a Federico Antún Valle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La comunicación esta fechada el día 16 del presente mes, pero no fue hasta el 19 cuando el país tuvo conocimiento oficial del documento que recoge los motivos que provocaron la salida del dirigente político de organización en la que se formo y que tanto defendió.

Auguró que luego de unas profundas reflexiones sobre la situación del partido que fundado el doctor Joaquín Balaguer y que mantuviera en el poder por 22 años, en convulsivo escenario político dominicano, se vio la obligación salir de la organización a la que había dedicado toda su vida.

Dijo que no considera conveniente mantenerse en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida, como consecuencia de la feroz lucha interna, que se vive a diario entre los principales dirigentes.

Al tiempo que afirmo que no quiere seguir siendo testigo de esas luchas estériles y perjudiciales al partido, a la democracia y al país.

Lamento que las diferencias internas no les hayan permitido escoger la directiva de la entidad política, aplicando una formula viable y democrática, como son el consenso o el voto directo de sus miembros.

Al tiempo que señalo que en el partido reformista se ha perdido la confianza, la fé, la mística, de luchar por el poder, al conformarse solo con mendigar una parte de el, llevando al partido una situación de ingobernabilidad, donde nadie respecta ni confía en nadie.

Sostuvo que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para recibir a los que se fueron y que “dicen querer regresar”.

Indicó que el grupismo y las agendas individuales no del colectivo han erosionado la fortaleza del partido y han hecho desaparecer la credibilidad del electorado, en una entidad que por vía de consecuencia se encamina a la disolución, por que no hay un proyecto de poder unitario si no decenas de grupo y subgrupos, que solo buscan intereses particulares.

Víctor Gómez Casanova, hizo duras criticas a su excompañeros de partido los que dijo se encaminan a convertirse en lideres absoluto no de un todo, si no de nada, ya en ves de construir algo se empeñan en controlar.

Rechazo que dirigentes reformistas lo acerquen al partido de la Liberación Dominicana (PLD), vaticinando que esa será la destrucción definitiva del PRSC, por que él (Víctor Gómez), dijo que no quiere estar presente ni ser responsable de la desaparición de uno de una las principales organizaciones políticas dominicanas.

“Cómo es posible aliarse a los que han propiciado nuestra aniquilación, nuestra destrucción, es como si sufrieran el síndrome de Estocolmo una alianza PRSC – PLD, será el suicidio del primero, para catapultar el segundo, no lo acepto y no comprendo como mis compatriotas no pueden ver lo esta tan claro”

“Cómo pactar con un partido que desde el gobierno asume una actitud irresponsable, indiferente e ineficiente ante una de la perores crisis económica de nuestra historia, causada en gran medida por su propias acciones e inconductas gubernamentales. Cómo pactar con un gobierno derrotado por el narcotráfico, la falta de seguridad, la corrupción, la delincuencia, frente a la desesperanza, la miseria, la inseguridad y el desempleo, así como ilimitada capacidad del endeudamiento interno y el indetenible aumento del gasto corriente” manifestó Gómez Casanova.

Añadió que el gobierno luce anquilosado, viejo, dividido, desarticulado frente a los grandes males de la nación, al tiempo que dijo no entender como dirigentes reformistas quieren pactar con PLD, ya que el país necesita un nuevo cambio, un nuevo rumbo y una nueva forma de gobernar, que no puedes venir desde el gobierno, ni siquiera desde sus aliados.

Gómez Casanova afirmo que desde hace mucho tiempo el discurso opositor no tiene cabida en el Partido reformista Social Cristiano, así mismo le deseó suerte y les ofreció su amista a los que hasta ayer fueron sus compañeros compatriotas.

Dijo de forma categórica que no puedes ofrecerle su apoyo político a un pacto que no comparte, ni seguir defendiendo una causa en la que aseguro no crees.

No hay comentarios: