sábado, 17 de mayo de 2014

Cámara de Cuentas cuestiona falta de actuación en 67 auditorías Enviardn a la Fiscalía;Destaca auditoría de Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo, RD.-  Tras asegurar que las 67 auditorías enviadas al Ministerio Público poseen irregularidades que deben ser investigadas a profundidad, la presidenta de la Cámara de Cuentas (CC), Licelott Marte de Barrios, cuestionó ayer la falta de acción en esos expedientes.

Precisó que todos los peritajes hechos por el organismo han sido sustentados documentalmente y que por no tener facultad legal se han visto imposibilitados de actual.

"Es un criterio muy particular del Ministerio Público si continúa la investigación, si la profundiza, o como dicen los abogados, si tiene méritos suficientes para someterla a juicio público", indicó.

Sostuvo que no obstante el estancamiento de los casos, la CC continuará haciendo lo único que sabe hacer, auditorías.

"Para nosotros tenían irregularidades que debían ser investigadas con profundidad. Yo digo eso porque nuestra investigación es documental, y al ser una investigación documental no tenemos facultad legal para investigar testigos ni hacer experticios más allá que los documentos, esa es una función que le corresponde al Poder Judicial (refiriéndose al Ministerio Público)", dijo.

De igual modo, admitió que muchas instituciones del Estado, le ponen trabas a los auditores de la CC cuando realizan su trabajo.

Asimismo, Marte de Barrios informó que está a la espera de que el Departamento Legal le remita la auditoría de la gestión (2008-2012) de Víctor Díaz Rúa para enviarla en los próximos días a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Por La Redacción

No hay comentarios: