jueves, 15 de mayo de 2014

Senado da 30 días de plazo a la comisión estudia ley Loma Miranda Parque Nacional

Santo Domingo, RD.- El Senado otorgó un plazo fijo de un mes a la comisión especial que estudia el proyecto de Ley que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional, luego de que el senador Euclides Sánchez pidiera desapoderarla del estudio de esa iniciativa, por no haber rendido su informe en el tiempo establecido en el reglamento interno. 

La decisión fue aprobada con el voto a favor de 19 de 24 senadores, luego de prolongados debates de legisladores que estaban a favor y otros en contra de que se estableciera un plazo fatal a la comisión especial.

El senador por La Vega criticó que el último informe de gestión lo presentó la comisión especial el pasado 11 de diciembre, y que a partir de esa fecha tenía 30 días hábiles para rendir su informe final, lo que no se hizo. Por esa razón, sugirió en primer lugar que se desapoderara a la comisión especial de ese proyecto, fundamentado en lo que establece el artículo 282 del reglamento del Senado.

Luego propuso que se le otorgara un plazo fijo de dos semanas a la comisión especial para rendir su informe final, lo que encontró la oposición de los senadores Prim Pujols, Arístides Victoria Yeb, José Rafael Sosa y Rubén Darío Cruz.

El senador Juan Olando Mercedes advirtió que en algún momento a ese tema había que darle salida, porque es necesario acabar con la incertidumbre que existe al respecto.

Por La Redacción 

No hay comentarios: