jueves, 15 de mayo de 2014

Danilo Medina entrega 20 nuevas escuelas; Invierte 42,500 en Infraestructuras y formación docentes

Santo Domingo, RD.- El Presidente Danilo Medina entregó este jueves en tres ceremonias consecutivas 20 centros educativos en el Gran Santo Domingo. 

Los nuevos centros educativos aportan 384 nuevas aulas, con una inversión de 669 millones 533 mil 845 pesos con 59 centavos, en la continuación del programa de inauguraciones de planteles para ser integrados al Programa de Jornada de Tanda Extendida.

Desde el 17 de febrero a la fecha, el gobierno ha entregado 2,071 nuevas aulas en distintas provincias del país y el Distrito Nacional.

Durante un acto conjunto realizado en la escuela básica Emma Balaguer, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el primer mandatario dejó inauguradas en ese municipio las escuelas Alberta Monegro (Cruce de La Gina), Antigua y Barbuda (La Gina), Higüero Abajo, Los Mercedes, Padre Segura, Ave María (Sabana Perdida), y Carmen Celia Balaguer (Haras Nacionales).

Además, el liceo Bayona (Víctor Pascual Higüero), en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste; en el Distrito Nacional los liceos Unión Panamericana y Altagracia Ricart Calventi; Jardín de La Infancia (Zona Universitaria), José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, y Movearte (Básica Simón Bolívar 2).

Mientras en Santo Domingo Este, Medina entregó las escuelas Lilian Portalatin, en Invivienda; Profesora Marta Rosa Castillo, República de Guyana y el Liceo Eugenio María de Hostos, en Boca Chica; el liceo Carlixta Estela Reyes, en San Luis, y el liceo El Bonito, en la comunidad del mismo nombre, en San Isidro.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural, donde destacó que esos centros educativos fueron dotados en conjunto de 5 laboratorios de ciencia, nueve de informática, 13 rincones digitales, 14 bibliotecas, dos paneles solares, áreas administrativas con equipos informáticos y mobiliario.

Destacó que es una manera eficiente y transparente de inviertir los recursos provenientes del 4% para la educación. Baret dijo que en las primeras diez mil aulas que se están entregando, en formación docente y apoyo estudiantil, desde enero del 2013 hasta este momento, se han invertido unos 42 mil 500 millones de pesos.

Por La Redacción 

No hay comentarios: