viernes, 2 de mayo de 2014

La Cámara de Comercio Dominico Francesa realiza programas de Formación a Empresarios

Santo Domingo.- Empresarios franceses y dominicanos participaron de la presentación de los programas de formación que están proponiendo la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) y el Groupe Sup de Co Montpellier Business School (GSMBS), Centro de Enseñanza Superior de Francia, gracias a una alianza estratégica entre éstas dos entidades. Dicha alianza ha llevado a la creación del Centro Externalizado de Reclutamiento Internacional (CERI) de Santo Domingo.

Henri Hebrard, Director Ejecutivo de la CCDF, y  Yvon Desportes, Decano de Relaciones Internacionales del GSMBS, realizaron la presentación para todos los programas con Montpellier Business School donde explicaron el proceso de selección y reclutamiento que se desarrolla en la República Dominicana, en español, sin necesidad de viajar a Francia.

Hebrard resaltó que estos programas que propone GSMBS son innovadores porque combinan teoría y práctica, además permiten a los estudiantes recibir formación profesional y a la vez aplicar sus conocimientos teóricos en la empresa. 

 Anunciaron que para septiembre 2014 alrededor de 40 estudiantes procedentes de República Dominicana estarán estudiando en la Business School de Montpellier gracias a estos novedosos programas y al apoyo de las becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnologia (MESCyT). 

De su lado, Hebrard informó sobre los inicios del innovador programa de Validación de Experiencia Adquirida (VAE por sus siglas en francés), el cual consiste en validar la experiencia  adquirida por un ejecutivo y convertirla en un grado de Maestría en Negocios de la Montpellier Business School; dentro de las bondades de esta novedosa modalidad, se destaca el hecho de que todo el programa se desarrolla aquí en la República Dominicana y en español, permitiendo así a los ejecutivos conservar sus empleos y sus fuentes de ingresos mientras cursan ésta prestigiosa Maestría.

A ésta actividad asistieron ejecutivos de HIROCA, S.R.L; Intermuebles, Embajada de Francia, SER-BIES, Pernut Ricard, Ratz y Asocs., entre otras entidades.

Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF)
Es una institución sin fines de lucro, fundada en 1987, conformada por 347 empresas dominicanas y francesas, cuyo objetivo es servir de centro de información y de asistencia para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y República Dominicana. Es presidida por Joan Giacinti, Jesús Moreno es su vice-presidente, Bernard Hugeux es su Secretario General, mientras Aldo Gorlani es su Tesorero.

Por La Redacción 

No hay comentarios: