sábado, 3 de mayo de 2014

Posponen reunión entre República Dominicana y Haití por cuarta vez

Santo Domingo - La reunión de la comisión binacional entre República Dominicana y Haití fue pospuesta por cuarta ocasión, y se fijó para el próximo jueves ocho en la localidad de Petion Ville, Haití.

La Presidencia informó que la nueva posposición se hizo a petición del canciller de Venezuela, Elías Jaua.

El tercer encuentro entre las autoridades dominicanas y haitianas para llegar a acuerdos en diversas áreas estaba pautada para el próximo martes en la localidad de Jacmel, al sur de Haití.

Después de los acuerdos de Jimaní, el 3 de febrero de este año, las autoridades dominicanas y haitianas han intentado reunirse el 12 de marzo, luego se habló de que sería el 20 de ese mismos mes, pero tampoco se concretizó. La siguiente fecha fue el 8 de abril, y posteriormente se fijó el 6 de mayo.

La primera vez fue a petición de las autoridades dominicanas por la visita que haría al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que no se realizó. El 20 fue suspendida por mutuo acuerdo, y según las autoridades criollas era para avanzar en algunos de los temas en los que se firmarían acuerdos como turismo y salud.

La penúltima posposición fue a petición de las autoridades haitiana, debido a que habían cambiado varios funcionarios.

Horas antes de anunciarse la nueva posposición, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, dijo que las perspectivas para el encuentro eran positivas, y que incluso un equipo técnico dominicano viajó esta semana a Haití para avanzar un protocolo de comercio.

Por La  Redacción

No hay comentarios: