viernes, 16 de mayo de 2014

Colocan Pedro Martínez por encima de Juan Marichal en un All Star

Santo Domingo, RD.- Juan Marichal, Sammy Sosa y Francisco Cordero no figuran en un equipo ideal de peloteros nacidos en la República Dominicana en un ranking publicado por Sports Illustrated en su sitio en la Internet.

Pedro Martínez sería el abridor; Vladimir Guerrero, el jardinero derecho; y Armando Benítez, el cerrador, de acuerdo con el equipo elaborado por Cliff Corcoran, a raíz de la proeza lograda por los siete criollos que figuraron el pasado domingo en la alineación de los Azulejos de Toronto.

Corcoran elaboró el equipo basado en datos sabermétricos, y no en las estadísticas tradicionales.

Tony Peña quedó como el receptor, Albert Pujols como el primera base, Robinson Canó como el intermedista, Adrian Beltré como el antesalista, Miguel Tejada de torpedero, Manny Ramírez en el jardín izquierdo, César Cedeño en el central, David Ortiz como bateador designado, y Felipe Rojas Alou de dirigente.

Según SI, los tres premios Cy Young, su dominio entre 1997-2003, con WHIP de 0.94 y efectividad de 2.20 en ese trayecto, en medio de la era de los esteroides, inclinaron la balanza a favor de Martínez sobre Marichal.

El argumento para colocar a Vlad sobre Sammy fue que el banilejo tuvo un promedio de victorias sobre jugador reemplazo en sus principales siete temporadas (JAWS) mayor que el petromacorisano 59.3 a 58.4. Sosa pegó 609 jonrones.

Benítez, que ganó fama por no completar 51 rescates, se coloca sobre Cordero (líder en salvados entre los criollos con 329) por una mejor efectividad ajustada al estadio (ERA+), promediar 11 ponches por nueve entradas y una media de 34 salvados entre 1999-2004.

Por La Redacción

No hay comentarios: