Santo Domingo, RD.- La Diócesis de San Juan de la Maguana expresó su respaldo al presidente Danilo Medina, por el sometimiento al Congreso de la República del proyecto de ley de naturalización y regularización de hijos de extranjeros, el cual establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas en el Registro Civil dominicano.
El obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Grullón Estrella, manifestó su apoyo al mandatario, porque en este proyecto de ley "se reconoce el valor de la sentencia 0168-13 del Tribunal Constitucional".
En su misiva, monseñor Grullón Estrella agradeció que el consenso llevado a cabo por el Presidente previo a la elaboración del proyecto, y que significa "una salida a los afectados por la sentencia conforme a las leyes, a la justicia y a la dignidad de todo ser humano".
Dijo, además, que Medina ha demostrado una actuación conforme a lo que establece la Carta Magna, "que le da el derecho a proponer iniciativas en orden a establecer normas relativas a la migración y al régimen de extranjería".
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley.
La decisión fue adoptada en la sesión extraordinaria que se celebró ayer para conocer como punto único en su agenda esa iniciativa, remitida ayer por el Poder Ejecutivo.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario