sábado, 3 de mayo de 2014

MINERD realiza foro de educación artística en la Feria del Libro

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Área de Educación Artística, realizó el IX Foro Nacional de Educación Artística, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, en la Plaza de la Cultura.

La actividad, realizada en la Sala de la Cultura Aida Bonnelly de Díaz,  estuvo encabezada por la encargada de Educación Artística, Cruz María Dotel, quien dijo que la creatividad es un desafío para la educación del Siglo XXI.
  
“El Área de Educación Artística, a nivel de currículo, contribuye, según rezan nuestros fundamentos, a potenciar la creatividad y a elevar el espíritu, a proporcionar al hombre y a la mujer dominicana instrumentos concretos de inserción en la escuela, en la sociedad, en el mundo de la producción y en la participación”, expresó Dotel.

Destacó que el foro se enmarca dentro de las acciones para impulsar el desarrollo curricular del área, la actualización de los docentes, así como la promoción y difusión de las artes en el sistema educativo dominicano.

Participaron como expositores el chileno Juan Humberto Cevo, consultor internacional en Educación, con el tema El rol de la Educación Artística en la Formación de la Ciudadanía.  Hacia la Mitad del Siglo XXI, a cargo de Melvin Arias, coordinador de Ciencias de la Naturaleza, abordó la Creatividad en Ciencias; María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, con Experiencia Team Force.


También, Juan Miguel Pérez, director general de Educación Media, Modalidad General, expuso el tema Reinventando el Tiempo: La Ciencia Ficción y la Crítica a la Tecnificación de la Humanidad en el Siglo XX; Rita Ceballos, directora general del nivel básico, con El Arte en la Escuela; Eduardo Ventura Núñez, con La Robótica como Recurso Educativo; Diógenes Peña García, técnico del área de la Regional 14 de Nagua, agotó el tema El Ser Humano Artista como Recurso Educativo.

En el foro fue puesto en circulación el libro Compilación Ponencias del VIII Foro Nacional de Educación Artística 2013: Tendencias de la Educación Artística en el Siglo XXI, del equipo del Área de Educación Artística.

En la actividad, que tuvo como lema El Pensamiento Creativo: Punto de Encuentro del Arte, la Ciencia y la Tecnología, contó con la asistencia de estudiantes del nivel medio y superior, docentes de los sectores público y privado, y personas interesadas.

Por La Redacción 

No hay comentarios: