jueves, 15 de mayo de 2014

FAO: Inflación alimentaria en República Dominicana alcanzó 1,3% en marzo

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó este miércoles que en  marzo los precios de los alimentos en la República Dominicana registraron un alza de 1.3%. 

En su informe destaca que la inflación alimentaria en el país registró este repunte luego de la variación negativa ocurrida en febrero de 0.3%. 

Uno de los alimentos que incidió en este aumento de precios fue el limón agrio que incrementó su precio en un 19.5% durante el mes de marzo, de acuerdo al Informe Mensual de Precios, elaborado por la FAO.

A nivel regional, la inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó 1.3%, un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto de la cifra registrada en febrero, con lo que la inflación alimentaria regional volvió a  niveles similares a los alcanzados en enero.

El Informe Mensual de Precios señala que la inflación general en la región, aumentó levemente en marzo con respecto al mes anterior, alcanzando 1%.

América Central, México y el Caribe
Durante el mes de marzo, la inflación de los alimentos en Nicaragua se redujo por segundo mes consecutivo, registrando una variación de -0.5%. 

En Panamá la inflación de alimentos fue de 0.5%, 0,1 puntos porcentuales menos que el valor registrado en febrero. 

En El Salvador, la inflación de alimentos prácticamente no presentó variación respecto a febrero, mientras que en Guatemala los precios de alimentos pasaron de crecer 0.4% en febrero a 0.2% en marzo. 

En Honduras la inflación de alimentos, mientras que se mantuvo en un 0.4% y su inflación general se ubicó en 0.6%, 0,2 puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

Costa Rica y México pasaron de variaciones negativas en sus precios de alimentos en febrero a positivas en marzo, registrando inflaciones alimentarias de 0.2%, 0.3% respectivamente.

Por La Redaccion 
Fuent Extradigital

No hay comentarios: