miércoles, 14 de mayo de 2014

Unos 20 detenidos en campamentos de protesta contra Gobierno en Venezuela

Caracas.- El Gobierno venezolano confirmó hoy que 20 de los 243 detenidos durante el desalojo de cuatro campamentos de protesta en Caracas permanecen privados de la libertad, siete de los cuales son menores de edad.

"Estos 20 detenidos está comprobado con suficientes elementos criminalísticos que los señalan en (...) actos violentos", afirmó el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez.

"Se le otorgó medidas privativas de libertad a 20 personas, de las cuales siete son menores de edad que eran reincidentes", informó el titular de Interior en una entrevista en el canal Globovisión.

El ministro detalló que de los 243 detenidos fueron presentados finalmente 220 ante la Justicia, de los que, además de los 20 privados de libertad, 189 recibieron medidas cautelares de presentación ante los tribunales, siete personas cautelares por drogas y cuatro libertad bajo fianza.

El jueves pasado fuerzas de seguridad desmantelaron los cuatro campamentos de protestas que se mantenían en el este de la capital.

Rodríguez declaró poco después del operativo que en la principal acampada, frente a la sede de la ONU en la capital, se incautaron "drogas, armas, explosivos, morteros"

El Ejecutivo venezolano defiende que estos campamentos eran lugar de escondite para "violentos" que han estado atacando a los cuerpos de seguridad, vehículos y mobiliario público, además de montar "guarimbas" (barricadas) desde febrero.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y grupos de estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.

Por La Redacción 

No hay comentarios: