jueves, 15 de mayo de 2014

PE somete al Congreso proyecto de ley para regular extranjeros

Santo Domingo.-  El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, depositaron este jueves  ante la Cámara de Diputados el proyecto de "Ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización".

Ambos funcionario llegaron al Congreso Nacional minutos antes de las 11:00 de la mañana y fueron recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez.

En una misiva dirigida a Martínez, el presidente Danilo Medina sostiene que "el proyecto de ley que proponemos es el fruto de un amplio proceso de consultas y de búsqueda de consensos con los diversos sectores de la sociedad dominicana y el mismo está inspirado en principios fundamentales sobre los que se erige nuestro Estado, tales como: la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el imperio de la ley, la justicia, la solidaridad y la convivencia fraterna".

Dijo además, que la iniciativa está sustentada en el ejercicio soberano de los órganos democráticos del Estado, en el interés nacional y en completa observancia de las sentencias de nuestro Tribunal Constitucional y del ordenamiento jurídico dominicano.

"Luego de realizar las consultas a diferentes líderes políticos, empresariales y religiosos de la sociedad dominicana, estamos convencidos de que el texto final que se ha logrado ofrece una respuesta equilibrada y responsable a dos necesidades fundamentales: por un lado, salvaguardar los intereses nacionales y el más estricto cumplimiento de la legalidad de la República. Y, por otro, garantizar los derechos fundamentales de todas aquellas personas que residen en territorio dominicano, especialmente los de aquellos que han nacido y se han criado en el país", dice la carta.

Por La Redacción 

No hay comentarios: