sábado, 3 de mayo de 2014

Justicia: Jueza intima Fiscal DN a comparecer en audiencia

Santo Domingo - La jueza que ventila la solicitud de nulidad en contra del proceso investigativo que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, intimó al superior inmediato de ésta, para que represente el Ministerio Público en la audiencia del próximo viernes.

La decisión de la magistrada se produjo, luego de que la Fiscal abandonara la audiencia, alegando que se "trata de un circo", a lo cual ella no se va a prestar, porque "tiene la sentencia hecha".

La magistrada dispuso que el Procurador General de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, represente al MP en la audiencia del viernes.

Reynoso recusó a la jueza, la cual rechazó la impugnación, y continuó conociendo el caso.

La funcionaria y los abogados de la parte querellante, entre ellos la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, abandonaron la audiencia, que se celebra a puerta cerrada, donde se conoce la petición de Díaz Rúa.

A su salida, Reynoso dijo que la jueza "ha montado un circo" para favorecer al ex funcionario con una sentencia, que según ella "ya está hecha".

Dijo que presentó pruebas de que su imparcialidad está comprometida, y señaló que la magistrada presuntamente se reunió con la barra de la defensa de Díaz Rúa, integrada por los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena.

Los abogados de Díaz Rúa calificaron de atropellante la actitud de la Fiscal, tras afirmar que si ella y los demás accionantes tienen pruebas debieron quedarse en estrado para defender su posición, y "no levantar calumnias" contra la defensa, ni irrespetar a la jueza. El proceso comenzó a las 12:15 p.m., y culminó a las 8:40 p.m.

Por La Redacción 

No hay comentarios: