sábado, 17 de mayo de 2014

Ex presidente del Senado: Miguel Vargas rechazó acuerdo del 46% y prefirió negociar con el PLD las elecciones del 2012

Santo Domingo, RD.- El ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, reveló que Hipólito Mejía firmó un acuerdo con Martín Torrijo y otros líderes perredeístas donde otorgaba un 46% de los cargos a Miguel Vargas  Maldonado, quien no aceptó y prefirió negociar las elecciones del 2012 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vásquez Martínez manifestó que la facción del PRD mayoritario ha  agotado todos los recursos para tratar de llegar a un entendimiento con Miguel Vargas Maldonado, porque él solo plantea dos cosas: que le den la presidencia del partido y la candidatura presidencial.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, el dirigente perredeísta indicó que Miguel Vargas no es un político, es un negociante ya que él no está preparado para perder y el político debe estar preparado para perder.

“Él no es un demócrata, él no está acostumbrado a perder y cuando pierde no lo reconoce” dijo Vásquez al referirse a Vargas Maldonado.

El ex senador por la provincia María Trinidad Sánchez aseguró que en el 2016 en el país va a ver una confrontación entre dos polos políticos que se disputaran el poder, que son uno encabezado por Leonel Fernández con Vincho Castillo, Migue Vargas, Félix Bautista y  Víctor Díaz Rúa y el otro donde estará la sociedad dominicana, la convergencia y los grupo sociales, políticos, comunitarios y  religiosos.
Expresó que quedará en manos del pueblo elegir entre el mal que representan estos señores o la parte sana de la sociedad que representa la Convergencia.

Sobre el Gobierno y la deuda externa
El dirigente político indicó que crisis que le espera a la Republica Dominicana como consecuencia del mal manejo que se le está dando al país hoy no se puede predecir ya que el 50%  del producto interno bruto en la Republica Dominicana hoy es deuda externa.

Vásquez Martínez alertó sobre el hecho de que el Gobierno coge préstamos para pagar intereses y para completar el presupuesto sin adecuarse a una reducción del gasto como han recomendado organismos internacionales.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y Europa por Supercanal Caribe y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv

Por La Redacción

No hay comentarios: